jueves, 28 de febrero de 2008


Afirma Vila-Matas que es muy triste redactar un dietario hablando tan solo de las cosas que nos pasan. Se podría componer una historia paralela con todo aquello que no nos ha pasado. Incluiría, por ejemplo, tres versos escritos por alguien que no soy.


                    Como un oasis blanco era mi día
                    secretamente en él yo navegaba
                    únicamente el viento me seguía.

martes, 26 de febrero de 2008

Más perdurable que un cumpleaños

"Peter iba a buscar a Anna a la salida del colegio durante el verano de 1940, según cuenta ella en el diario con el que pasó a la posteridad. Él tenía 13 años y ella, 11. Anna se se convirtió en la víctima más célebre de la barbarie nazi. Peter murió (también) en un campo de concentración."

La foto acaba de ser descubierta. El rostro de un amor adolescente. El que Anna Frank vivió (en su corta vida) por Peter Schiff.

Tal día (importante para mí) como hoy.

jueves, 14 de febrero de 2008

Sí, hoy toca hablar de amor



Si tuviera los tejidos bordados del cielo,
bordados con hilos de rayos oro y plata.
Los tejidos azules, tenues y oscuros
de la aurora, del crepúsculo y de la noche
los tendería a tus pies.
Pero soy pobre, y sólo tengo mis sueños.
He tendido mis sueños a tus pies.
Camina con cuidado porque caminas sobre frágiles suelos.

William Butler Yeats


miércoles, 6 de febrero de 2008












Para quienes padecemos de propensión al insomnio abrazamos el encabezado del famoso discurso de Luther King como un mantra de vida. Algo así como una causa que estampar no tanto en una camiseta, como en el pijama de esta noche. Y repetir tantas veces como ovejas requiere la vigilia antes de adentrarse en la niebla espesa que todo lo oscurece, y susurrar, apenas, I have a dream, but I don't know.

martes, 5 de febrero de 2008













"Reemplazar una puerta es fácil", sentencia un manual de bricolage, sin estimar las implicaciones sentimentales. Una ráfaga de aire que abre y desvela una figura durmiendo a media tarde. Voces que se deslizan por las ranuras. Un simple movimiento, una breve despedida, casi monótona, y se cierra una estancia como se consigna una última advertencia sobre "las obstrucciones del lugar". Y nada más que sirva de guía en el viaje iniciático de los sentimientos sometidos a un proceso de reemplazo.

lunes, 4 de febrero de 2008

No vamos bien...













... que diría una rubia que yo me sé. Y es que mal empieza este propósito de post diario cuando ya me he saltado varias entregas. No ha sido con premeditación y alevosía. Es peor. Simplemente, se me ha olvidado que me había propuesto tal absurdidad -visto desde la retrospectividad-. De sabios es reconocer.

viernes, 1 de febrero de 2008


Voy a seguir el mal ejemplo de un amigo que tiene ideas (los inconstantes no imiten esta iniciativa sin la supervisión de una mente estable) y proponerme escribir durante este mes un post diario (se llama post a esto ¿no?). Jajaja he sido inteligente y he esperado a febrero para minimizar el impacto de esta ambiciosa determinación. Jajaja. ¡Oh! Un momento. Espera. ¡Maldición!


2008: año bisiesto


Mejor que sea un post casi diario